Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España
- Diego B
- Jan 12
- 2 min read
Los goles para el equipo ‘merengue’ fueron obra de Kylian Mbappe y Rodrygo, mientras que por el lado de los ‘catalanes’ anotaron Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Balde.

Foto: RFEF
¡En un verdadero partidazo! FC Barcelona le supo dar vuelta al resultado y termino goleando 5-2 al Real Madrid, para coronarse, así como el campeón de la Supercopa de España.
Lo que ‘pintaba’ para ser un partido que despierte más de una emoción pues no nos defraudo, pues ambos equipos salieron desde el primer minuto con mucha intensidad. Tanto así, que al minuto de juego tendríamos la primera situación clara de gol tras un remate de Lamine Yamal que termino exigiendo a Thibaut Courtois.
Inmediatamente después, el FC Barcelona generaría otra situación clarísima de gol a través de un cabezazo al piso de Raphinha que nuevamente haría lucir al portero belga del Madrid. Y cuando parecía que los ‘catalanes’ eran amplios dominadores del juego, el Madrid encontraría el gol a través de Kylian Mbappe, luego de una muy buena jugada de ‘contragolpe’ a pura velocidad. Un golazo del francés digna del manual del contra ataque.
Pese al gol, la intensidad del partido no cambio pues el peligro en ambas áreas era constante. Cuando el reloj marcaba los 22', los 'catalanes' encontrarían la igualdad a través de Lamine Yamal, quien fue 'dejando rivales en el camino' para luego 'mandarla a guardar' al palo mas lejano de Courtois. Un Golazo.
Las cosas empezaron a empeorar para el Madrid cuando sobre los 36' el VAR le concedería un penal al Barcelona, el mismo que Robert Lewandowski 'canjearía' por gol. Antes de culminar el primer tiempo, los 'blaugranas' 'volverían a golpear', esta vez por intermedio de Raphinha, quien aprovecharía un muy buen centro de Kounde para con un cabezazo sellar el 3-1.
Lo peor estaba por llegar pues cuando se jugaban los descuentos, un error del Madrid tras un córner a favor terminaría permitiéndole al Barcelona marcar el 4-1 luego de que Alejandro Balde culmine un contragolpe perfecto.
Apenas se reanudo el segundo tiempo, los dirigidos por Hansi Flick lograrían el 5-1, otra vez por 'obra y gracia' de Raphinha, el brasileño se mando con una jugada digna de Play Station. Otro golazo.
La esperanza para el madrid surgió sobre los 60' cuando el FC Barcelona se quedaría con un hombre menos tras la expulsión del portero Wojciech Szczesny, la misma que generaría un tiro libre que luego cambiaria por gol Rodrygo para el 5-2.
Video: Resumen del partido
Comments