top of page
  • Diego B

¡En un partidazo! Manchester City venció 4-3 al Real Madrid por la primera semifinal de la Champions

Los goles para el conjunto local fueron obra de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Foden y Bernando Silva, mientras que por el lado del conjunto ‘blanco’ Vinicius y Karim Benzema, por partida doble, descontaron. La vuelta se jugará este próximo miércoles.

Foto: Getty Images


¡En lo que fue un verdadero partidazo! Manchester City termino venciendo por 4-3 al Real Madrid en el Etihad Stadium, para quedarse así con la primera semifinal de ida de la UEFA Champions League.


El partido inicio con mucha intensidad por parte de los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, quienes salieron decididos desde el inicio a tratar de ‘liquidar’ rápido el compromiso y así fue, pues no habían pasado ni dos minutos, para que los ingleses encuentren el 1-0. Una muy buena jugada individual de Riyad Mahrez, terminaría en un centro preciso para que Kevin de Bruyne se arroje de 'palomita' y marque el gol.


Tras el tanto, Manchester City empezó a convertirse en el 'amo y señor' del juego, tanto así, que en segunda jugada profunda encontraría el 2-0, Phil Foden llego con comodidad hasta el fondo, le sirvió el balón a Kevin de Bruyne, para que este lance un centro perfecto al área para Gabriel Jesús, el brasileño solo tuvo que girar de espaldas y con un remate sutil de derecha, vencer la resistencia de Thibaut Courtois.


Y cuando parecía que lo que se venia era un 'baile' por parte del conjunto 'ciudadano', el Real Madrid encontraría el descuento por intermedio de su mejor jugador, Karim Benzema. Sobre los 33', Ferland Mendy logro sacar un centro perfecto, para que el 'gato' aparezca por detrás de toda la defensa y de zurda marque el 2-1.


En el complemento, la temática del partido no cambio, con un Manchester City que siguió demostrando esa misma intensidad con la que había iniciado el partido y es sobre los 53' cuando los ingleses lograrían el 3-1. Fernandinho, quien había ingresado a mitad del primer tiempo, tiro una 'pared' para luego sacar un centro que encontró completamente solo a Foden, quien solo tuvo que empujarla de cabeza para establecer el tercero.


La alegría no le duraría mucho al Manchester City, pues inmediatamente después, los 'madridistas' encontrarían el descuento. Una muy buena jugada individual de Vinicius Junior, la misma que dejo en 'ridículo' a Fernandinho, le permitiría escaparse solo por la banda izquierda, meterse al área y marcar el 3-2.


Sin embargo, sobre los 74', nuevamente los ingleses logarían aumentar la diferencia por intermedio de Bernardo Silva. El portugués aprovecharía una distracción en la zaga 'merengue' tras una falta sobre Zinchenko, que el arbitro no pito, para definir fuerte de zurda al primer palo y anotar el 4-2. Un verdadero golazo.


Cuando parecía que ya el partido estaba 'cerrado', el Real Madrid encontraría el 4-3, otra vez por intermedio de Karim Benzema. Un centro al área termino impactando en el brazo de Laporte, el arbitro no dudo en cobrar penal, Benzema decidió 'pincharla' ante Ederson para establecer el resultado final.


El resultado no se movería mas y todo queda por definirse la próxima semana en el duelo de vuelta, por ahora solo que agradecerle a ambos equipos por el espectáculo brindado la tarde de hoy, un partidazo que sin duda quedara en la historia.

Video: Resumen del partido











Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page