top of page
  • Diego B

Fórmula 1: En una polémica carrera, Lewis Hamilton se impuso en el GP de Gran Bretaña

El británico consiguió su cuarta victoria de la temporada. La acción polémica se dio al inicio de la carrera cuando el de Mercedes impacto al holandés Max Verstappen, quien fue llevado inmediatamente al hospital.

Foto: Fórmula 1


Lewis Hamilton volvió a demostrar porque sigue siendo ‘el rey indiscutible’ del deporte de los fierros, luego de quedarse con el gran premio de Gran Bretaña y de paso, lograr su cuarta victoria de la temporada, en una carrera en donde la ‘polémica’ estuvo a la ‘orden del día’.


Desde el inicio de la carrera, tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen venían disputándose ‘palmo a palmo’ el liderato de la competición, hasta que ocurrió la desafortunada acción que dio ‘la vuelta al mundo’. En la primera curva, el inglés terminaría impactando el auto del holandés, el mismo que se estrelló contra las defensas. El piloto de Red Bull fue trasladado inmediatamente al centro médico del Autódromo de Silverstone.


Tras analizar la maniobra, los comisarios deportivos determinaron una penalización de diez segundos a Lewis Hamilton tras el toque a Verstappen. Ya con el holandés fuera de competencia, el que tomaría la ‘punta’ de la carrera sería el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari, se mantendría en la primeras posiciones hasta la vuelta numero 30 (a pesar de haber manifestado previamente fallas en el motor), seguido muy de cerca por Valterri Bottas (Mercedes), Lando Norris (Mclaren), Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo (Mclaren).


Fue recién en la antepenúltima vuelta, en donde Lewis Hamilton sobrepasaría a Charles Leclerc en el liderato de la carrera, luego de que el inglés, aprovechara una mala maniobra del monegasco en una curva, quien le dejo todo un ‘hueco libre’ al de Mercedes y que ya el de Ferrari no pudo revertir.


Fue una carrera dura, pero con la mejor afición que hay. Les agradezco al público y les pido que se cuiden. Fue muy difícil en la semana donde en la fábrica se trabajó mucho con cada detalle” declaro el inglés en la conferencia de prensa post carrera. Ante la pregunta sobre la acción polémica con Max Verstappen, afirmo que “recibí el golpe adelante. Es difícil, esté o no de acuerdo o no con la sanción”.

Foto: Fórmula 1


El que no se quedo ‘para nada contento’ sobre todo por lo que sucedió en la carrera, fue Max Verstappen, quien decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter para expresarse sobre lo ocurrido. “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”.




コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page