top of page
  • Diego B

En un final con polémica, Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca y se metió a la final de la Eurocopa

Para los daneses anotó Mikkel Damsgaard, mientras que para los ingleses lo hicieron Simon Kjaer en su propia puerta y Harry Kane. Los británicos se medirán ante Italia este domingo por la gran final de la Eurocopa.

Foto: UEFA EURO 2021


En un partido que se definió en el tiempo suplementario. Inglaterra terminaría venciendo por 2-1 a Dinamarca en el mítico estadio de Wembley, para clasificarse así a la gran final de la Eurocopa por primera vez en su historia.


El partido inicio con mucha intensidad por parte de ambos equipos y en donde desde el primer minuto de juego, salieron decididos a encontrar la apertura rápida del marcador. Los ingleses empezaron a hacerse con el control absoluto de balón, para a partir de ahí aprovechar la velocidad de sus extremos, esto hizo que los daneses opten por replegarse atrás, para así buscar ‘cortarle’ los espacios a los británicos.


La situación de gol mas clara del partido recién llegaría sobre los 25’ de juego cuando Mikkel Daamsgaard se metió dentro del área inglesa, se acomodó y saco un fortísimo derechazo que se fue apenas rozando el ángulo.


Tuvieron que pasar solo cinco minutos para que Dinamarca encuentre el 1-0, precisamente por obra de Mikkel Daamsgaard, luego de un extraordinario remate de tiro libre y en donde la pelota se clavó en el ángulo, a pesar de la ‘volada’ de Jordan Pickford. ¡Un verdadero golazo!.


La reacción inglesa no se haría esperar y llegaría justamente nueve minutos después. Harry Kane decidió retroceder para armar el juego y es ahí en donde ‘filtro’ un pase al vacío para la llegada de Bukayo Saka, quien sacaría un centro rasante hacia el área que terminaría por impactar en la humanidad de Simon Kjaer, era autogol y el 1-1.


En el inicio del segundo tiempo, todo fue de Inglaterra, quien a base de la posesión prolongada del balón empezó a generar innumerables situaciones claras de gol. La mas clara la tuvo Harry Maguire, quien, con un cabezazo suyo tras un tiro de esquina, obligo a la salvada espectacular de Kasper Schmeichel.


El partido terminaría igualado al final de los 90’ y es por eso que se tuvieron que ir al tiempo suplementario y es ahí en donde nuevamente Kasper Schmeichel se convertía en el gran héroe danés, con dos brillantes atajadas. Y cuando parecía que nada podía vulnerar la defensiva armada por Dinamarca vino la gran polémica del encuentro.


El árbitro holandés, Danny Makkelie marcaria penal para Inglaterra tras una inexistente falta sobre Raheem Sterling, la misma que el VAR convalido. Harry Kane sería el encargado de canjearlo por gol y darle no solo la victoria al conjunto de los ‘tres leones’ si no también, el darle la clasificación a la gran final del torneo.

Video: Resumen del partido


3 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page